Seré un Empresario

Imagen - Exito 2

En la economía actual, el concepto de empresario aparece íntimamente unido al concepto de empresa.  El empresario personaliza la actuación de la empresa y es la figura representativa de la misma.  En definitiva, el empresario se constituyecomo el órgano individual o colectivo encargado de administrar.   El empresario es una persona que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños. Definitivamente alguien que prefiere hacer y crear, en lugar de quejarse o desalentarse.

Muchas personas se desalientan a la hora de abrazar el empresarismo porque perseverar requiere de sacrifiio, toma de riesgos calculados y una dosis enorme de sentido común a la hora de tomar decisiones.  Todo se puede lograr si nos enfocamos, somos consistentes y por supuesto, si buscamos y aceptamos consejos de expertos y consultores.

Desarrollar tu propia iniciativa de trabajo se podría convertir en la gran oportunidad de vida.  Lejos de quedarte en las gradas observando, te convertirías en un jugador activo, trabajando en lo que te gusta hacer.  Pese a que un empresario puede que labore con mayor tesón, trabajar para uno mismo ofrece independencia y desafíos constantes para mejorar o para desplegar toda tu creatividad.  Si miramos a fondo las historias de éxito de grandes empresarios, verás que muchos de ellos se hicieron desde abajo.  ¿Qué tienen en común?  Que todos fueron tenaces, consistentes, organizados y estaban seguros de que iban a triunfar por encima de sus fracasos.

Motívate.

Leave a Reply