Dorcas

Apoya una buena causa. Colabora junto a nosotros.

 

El programa Dorcas está enfocado en fomentar la auto-gestión en individuos y familias. Mediante los talleres y cursos que se ofrecen semestralmente, los participantes adquieren destrezas que pueden convertir en una fuente de ingresos o en el fortalecimiento de sus capacidades y conocimientos para ayudarles en la búsqueda de empleo.

 

Entre los beneficios de estas experiencias de capacitación se encuentra el establecer redes de apoyo, aumentar sus experiencias de socialización y contar con tiempo de esparcimiento de calidad. Además, es un complemento del plan de intervención terapéutico para aquellos participantes que también participan del programa SECI o que son referidos por otros profesionales de la conducta externos. Los adultos de ambos sexos son los principales beneficiarios de Dorcas. También pueden participar adolescentes y jóvenes en aquellos cursos que se ofrecen en horario que no interrumpa su educación regular.

 

Los cursos y talleres pueden promover el desarrollo de destrezas, talentos, aptitudes y actitudes en áreas tales como:

 

* Pintura

* Tejido

* Bordado

* Desarrollo personal

* Repostería

 

La oferta de capacitación puede variar por semestre, de acuerdo a los talleristas o recursos disponibles. Le exhortamos a comunicarse al Centro en agosto para obtener información sobre los cursos a ofrecerse en el periodo de agosto a diciembre de 2015.